Ir al contenido principal

Mi material de dibujo


A veces me preguntáis como hago mis ilustraciones y hoy os voy a enseñar la mesa de operaciones con todos sus artilugios.

 Los rotuladores me gusta mucho usarlos para dar color o hacer bocetos rápidos.
Suelo usar estos tres 
Stabilo de punta fina,me parecieron muy curiosos y quizá son los que menos utilizo pero siempre tengo la impresión de que un día les sacaré partido.
Carioca de toda la vida los uso sobre todo para completar colores que le faltan a los Posca o a los Alpino.
Alpino de dos grosores me gusta mucho el efecto que hacen y creo que son los más útiles.
Posca la verdad es que cuando los probé me decepcionaron un poco,buscaba un rotulador que hiciera el efecto de la pintura acrílica,son bastante líquidos y se puede pintar sobre casi cualquier superficie.
(yo he pintado un par de murales con ellos,tela,cartón...)


Otro gran descubrimiento fueron los lápices de madera acuarelables.
Se pueden usar de varias formas bien como lápices normales,pintando y pasando un pincel mojado,
 sobre acuarela,mojando ligeramente el lápiz en agua...
Yo uso los de Faber Castell que fueron un regalo de cumpleaños de mis amigos de Taller DeDos
y también tengo otra cajita mas pequeña de Caran D´Ache.
En una tienda de material de dibujo de Bruselas encontré la cajita azul de Steadtler que veis en la foto.
Son lápices de madera en formato de viaje.


 Esta boniquez  de lápices son un regalo de Luis de Piedra Papel y Tijera
es una edición preciosa que hizo Flamenco para Inoxcrom.
No pigmentan tanto como los de otras marcas pero los colores son muy acertados e  incluye plata y dorado.

 

 De vez en cuando hago alguna cosa con acuarela,aunque reconozco que no es mi fuerte,prefiero los lapices acuarelables y pasarles un pincel húmedo cuando he terminado de colorear.
Estas son mis tres cajitas,las tres heredadas (o substraídas no lo sé muy bien) a  mi madre y llevan la tira de años con migo.
Mi favorita es la de Watteau,los colores son muy intensos.
Pero suelo usar las tres a la vez y voy mezclando los colores en un plato.



Mi ultimo descubrimiento en rotuladores de punta fina han sido los de Micron,duran mas que los rotring de Staedler,para mi gusto pintan mucho mejor y no se corren al pasar la goma.
Luego tengo algunos de marcas como Pilot de diferentes grosores pero no terminan de gustarme.

Estos son los tipejos de "efectos especiales": Puntafinas en dorado y plata,tipex y un pincel recargable con agua que viene genial para los lápices acuarelables.

 
Y por último mi niña bonita,la tableta gráfica Wacom Bamboo.
La uso cuando dibujo directamente desde fotos con Photoshop o para colorear los dibujos ya hechos que escaneo.
Tiene una punta de goma y es sensible a la presión del trazo.

 

Comentarios

Me encanta ver los útiles de trabajo de los artistas, son tan bonitos! Y más cuando los ves usados, con vida y mucho viaje, es cuando realmente sientes que tienen alma. Si te vale de sugerencia, mi hermana que también se dedica a la ilustración y el diseño gráfico, tiene como fetiches los rotuladores COPIC son caros pero sin duda son una verdadera maravilla. Ella los atesora con mimo y cariño desde hace años y los resultados son increibles. Un besazo!
Ninuk ha dicho que…
A mi tambien me encanta ver el material y los talleres de la gente :) A los copic les tengo echado el ojo a ver si un día de estos caen.Besitos